Alma Vielba, natural de Zaragoza, se ha incorporado este año a nuestro colegio. Es una nueva alumna de 1º de Educación Secundaria Obligaria (E.S.O.) que ha comenzado el curso con ilusión pero también con la incertidumbre de llegar a un sitio desconocido para ella con nuevos compañeros. Estamos encantados de que la acogida haya sido tan buena y ella se sienta motivada y a gusto en nuestro centro. ¡Bienvenida Alma!
Hola Alma, eres nueva en el colegio. ¿Cuáles eran tus temores al iniciar el curso?
Pues uno de ellos fue cómo iban a reaccionar mis compañeros al ver que una chica nueva entraba en clase.
¿Y te has sentido bien acogida?
Sí, en general todos han sido muy amables.
¿Puedes decirme tres momentos o tres actividades que han hecho que te sientas bien?
Pues la amabilidad y la empatía de los compañeros, la acogida amable de los profesores y la presentación de algunos alumnos.
¿Y me podrías dar un ejemplo concreto del comportamiento de algún profesor o de algún compañero que te haya ayudado?
Por ejemplo, los profesores me preguntan cómo me encuentro y miran cómo me relaciono con los otros alumnos. Y Clara y Alexa, que son amigas mías, me acogieron muy bien, igual que el resto de clase.
Muchas gracias Alma, que tengas un curso muy feliz.
Gracias.
Como le sucede a Alma, procuramos que cada uno de nuestros alumnos se sientan acogidos. Esta inscrito en el ADN de nuestro colegio y de nuestra misión, y así procuramos hacerlo toda la comunidad educativa. Esta actitud y formación incide en nuestros alumnos que les lleva a ser, a su alrededor, personas de acogida en cada etapa de su desarrollo y crecimiento.