La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.»Donde las palabras fallan, la música habla», escribió Hans Christian Andersen.

Con palabras y música nació el villancico «Te ofrezco niño mi corazón», ganador del segundo premio en el XXX concurso de villancicos que la asociación Cantal realizó en Zaragoza el pasado 17 de diciembre.

Fue el segundo premio, pero un primero en compañerismo, amistad, entusiasmo y felicidad, nerviosismo, atención y mucho, mucho AMOR; ese que pusimos todos los componentes del coro Agustín Gericó.

Cuando el pasado mes de octubre nos invitaron a la participación en este concurso, les comenté a los niños de 3º a 6º de Primaria que todos los que quisieran participar tendrían que ensayar los martes a la hora del recreo.

Al final, estas 35 voces blancas han sido suficientes para alegrar a muchísima gente en esta Navidad.

En nuestro colegio en el mes de diciembre, la música suena por todos los lados. Desde los más pequeños de tres años, hasta los mayores de 4º de la ESO. Viven la música ensayando para el festival de Navidad que se prepara en Primaria. Porque la vida y la educación sin música sería un error.

Deseamos que hayáis pasado una Feliz Navidad. ¡¡Os deseamos a todos lo mejor para este año 2024!!

Artículo escrito por Pilar L.