Las jornadas culturales del colegio Agustín Gericó respondieron a las expectativas que se había creado el profesorado, merced a un programa variado en el que no faltó la cultura ni el deporte ni la diversión, con la colaboración entusiasta de nuestro alumnado.
El aperitivo se sirvió el jueves con los juegos realizados en el pabellón de La Granja. Actividades relacionadas con el aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Si ellos, en la consecución de su objetivo, tuvieron que hacer gala de destrezas tales como la habilidad, la fuerza, la resolución de conflictos, el ingenio y la solidaridad, así nuestros alumnos de Secundaria respondieron a los diferentes retos grupales que se les plantearon.
Después llegó la parte eminentemente deportiva, en la que se podía elegir entre el baloncesto, el fútbol, el datchball… siempre con los alumnos de 4º de ESO tutorizando todas las actividades y ejerciendo de «hermanos mayores» para los cursos inferiores.
El viernes se llevó a cabo el segundo día de las jornadas. Entre las nueve y las once de la mañana, los chicos realizaron un cómic sobre la vuelta al mundo, en el que cada clase se ocupaba de ilustrar un capítulo de la efeméride, dando rienda suelta de la mejor forma posible a su imaginación.
El punto culminante lo puso el «gastrotour», una actividad orientada a que los alumnos de Secundaria, formando grupos en sus aulas, preparasen platos típicos cualquiera que fuera su origen, explicasen su elaboración y dieran paso de esta forma a una degustación colectiva de dulces y salados de procedencia bien diversa, gracias al cariz multirracial e integrador de nuestro centro.