El pasado 23 de octubre, los alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO del Colegio Agustín Gericó participaron con entusiasmo en el Jubileo y Fiesta Diocesana de la Educación Católica, celebrada en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Fue una jornada especial de encuentro, alegría y fe compartida, en la que los estudiantes pudieron vivir en primera persona el sentido de pertenencia a una Iglesia viva y misionera. El encuentro, que se ha ido preparando en el colegio durante el último mes, se inició en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con el encuentro de 6 colegios más, donde partimos en peregrinación hacia la Basílica del Pilar.

El acto, organizado por la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza, reunió a más de 7.000 jóvenes y docentes de centros de inspiración católica y escuela concertada, signo visible de la relevancia y vitalidad de este modelo educativo en nuestra sociedad.

Durante la mañana, se compartieron testimonios de jóvenes comprometidos que dan vida y esperanza a la Iglesia de hoy, y disfrutamos de la actuación musical de Aisha, quien ya había visitado nuestro colegio el curso pasado, llenando de energía y emoción la celebración.

En sus palabras, el Sr. Obispo, Carlos Manuel Escribano Subías, recordó que todos formamos parte de una Iglesia con sentido de misión, llamada a construir juntos un mundo más justo, fraterno y esperanzador.
Nuestros alumnos regresaron con la satisfacción de haber vivido una experiencia de fe y comunidad, que sin duda quedará grabada en su recuerdo.


