La acogida es uno de los pilares que favorece que los alumnos y alumnas, familias y comunidad educativa se encuentren en un entorno educativo acogedor e inclusivo, que facilita el crecimiento individual y personal, así como la mejora de las relaciones sociales.

Desde hace unos años contamos en nuestro colegio con el Equipo Promotor para la Inclusión, integrado por familias comprometidas, profesoras y las profesionales de Orientación del centro. Cada año desarrollan diversas acciones y trabajan con ilusión para que la inclusión no sea solo un concepto, sino una realidad que se viva cada día.

En plena sintonía también con el desarrollo de la competencia lingüística y lecto-escritura, una de las propuestas más queridas es la lectura de cuentos en las aulas, desde Infantil hasta 4º de Primaria, realizadas por madres y padres.

A través de estas historias, sembramos empatía, respeto y el valor de la diversidad en cada rincón del cole. ¡Gracias a todas las voces que hacen posible esta experiencia tan enriquecedora! Porque la inclusión también se aprende…¡escuchando cuentos!


