logo

976 41 00 77

8:00 - 18:00 horas

Colegio concertado bilingüe en Zaragoza
twittertwitter youtubeyoutube
logo

Llámanos: 976 41 00 77

twittertwitter youtubeyoutube

Colegio concertado bilingüe en Zaragoza

twittertwitter youtubeyoutube

Llámanos: 976 41 00 77

SOS tu ciudad te necesita 2

Artículo en el Heraldo Escolar

El pasado miércoles publicaron un artículo en el Heraldo escolar sobre uno de los proyectos que se están realizando en 2º de Primaria. El artículo está redactado por la profesora Maria José Amado.

¡Enhorabuena la iniciativa y por el trabajo realizado chic@s!

Aquí os dejamos el texto del artículo y algunas fotos del proyecto.

 

SOS. Tu ciudad te necesita

Los alumnos del Colegio Agustín Gericó de Zaragoza elaboran un proyecto para superar la crisis.

La andadura de este proyecto se inicia en septiembre, con la esperada vuelta a las aulas. Los primeros días se dedican a conversar y a dialogar sobre lo vivido, lo que esperan del futuro…a expresar emocionalmente lo que han sentido durante tantos meses.

Enseguida los niños hablan de pérdidas de seres cercanos e incluso de la familia, de la situación de las familias, de sus trabajos, hablan de ERTES, ERES, padres y madres que no trabajan,….

En este contexto, arrancó,  en el área de Ciencias Sociales: “SOS TU CIUDAD TE NECESITA”. Los alumnos se han dado cuenta de que la situación económica no es buena: muchos negocios cerrados, no hay tanto dinero, no se puede viajar. Y la idea que surgió para aportar su granito de arena fue que, cuando todo esto termine, estaría muy bien que vinieran más turistas a nuestra ciudad, para poder abrir nuevos negocios, hoteles, teatros, museos … y decidieron diseñar unos carteles para promocionar su ciudad, Zaragoza. Pero, para ello, debían conocerla muy bien – los barrios, el Ayuntamiento, servicios públicos, las elecciones, aspectos histórico, fiestas y gastronomía…-.

Tras investigar en todos estos aspectos, diseñamos nuestros carteles, acordamos las secciones o grupos – lugares de interés turístico, fiesta ,gastronomía, oferta cultural, medios de transporte…-.

Y recibimos una grata sorpresa: el alcalde de la capital, Jorge Azcón, se había enterado de nuestro trabajo y, a pesar de estar confinado a causa del coronavirus, quería charlar con nosotros por videoconferencia.

Rápidamente, nos pusimos manos a la obra: debíamos  explicarle al alcalde nuestro trabajo: consensuamos las ideas, redactamos los textos y elaboramos una serie de preguntas  que nuestro alcalde contesta con mucha amabilidad. Aprovecharemos esta sorpresa final para incluirla como noticia en el telediario, que los niños de segundo van a realizar como producto final del proyecto  para la  comprensión en el área de Lengua.

Ha sido un trimestre vivido con verdadero entusiasmo, emoción, ganas de aprender de retomar las relaciones con los compañeros y el trabajo colaborativo porque, juntos, sumamos.

SOS tu ciudad te necesita 2 (1)SOS tu ciudad te necesita 2SOS tu ciudad te necesita 3SOS tu ciudad te necesita 4SOS tu ciudad te necesita 5SOS tu ciudad te necesita 7SOS tu ciudad te necesita 8SOS tu ciudad te necesita 9

Deja tu respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos
Responsable COLEGIO AGUSTÍN GERICÓ
Finalidad Que el usuario pueda comentar la noticia. La dirección de correo no es publicada
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos Accesder, rectificar y suprimir, así como otros derechos como se indica en la politica de privacidad
  Puede consultar la información completa en nuestra politica de privacidad