Medios de orientación y formación

Familias

El derecho y la primera responsabilidad de la educación de los hijos corresponde a los padres, a quienes el colegio ayuda en su tarea

En el Colegio Agustín Gericó  estamos convencidos de que sólo es posible una educación personalizada de calidad, cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos, y actúan de manera coordinada.

Por este motivo, ponemos a disposición de las familias diversos medios de orientación y formación: entrevistas individualizadas de tutoría y cursos de formación, adaptados a las etapas madurativas de los alumnos.

El tutor personal del alumno mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir juntos los objetivos educativos. Se procura que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.

El colegio organiza conferencias, sesiones de trabajo y cursos de orientación familiar para padres y madres, donde se tratan temas académicos y educativos, de acuerdo con la edad y circunstancias de los hijos.

Agustín Gericó

Formación basada en la excelencia académica y humana

Escuela de Familias

Tus hijos no vienen al mundo con un manual de instrucciones bajo el brazo. Cada uno tiene su personalidad y debe ser tratado con singularidad para sacar lo mejor de sí mismo.

Por eso, en el Colegio, con la ayuda de expertos, queremos acompañarte durante todo el proceso madurativo de tus hijos/as a través de la Escuela de Familias. Se trata de facilitarte una tarea apasionante: la educación de tus hijos.

La EDF te acompañará desde el primer día hasta el último de cada etapa educativa de tus hijos.

Podrás encontrar:

  • Nuevas amistades. Será un punto de encuentro con otras familias que viven situaciones similares a la tuya.
  • Formación con expertos. Analizarás y conocerás las etapas por las que pasarán tus hijos con personalidades referentes en la educación.
  • Compartir experiencias. Favoreceremos la comunicación en tu propio núcleo familiar y con otras familias para enriquecimiento mutuo.
  • Afrontar con éxito los retos. Siempre es mejor prevenir que curar. Los conocimientos que trabajaremos te ayudarán a detectar problemas y proponer soluciones.

AMPA

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio «Agustín Gericó» agrupa a todos los Padres y Madres de Alumnos del Colegio que así lo deseen.

Si quieres formar parte de ella puedes descargarte la ficha de inscripción y traerla a la Asociación.

¿Para qué existe una asociación de padres y madres?

Esperamos poder responder a esta pregunta en los siguientes puntos:

  1. Queremos aportar nuestras ideas dentro de la Comunidad Educativa así como intentar colaborar fomentando una convivencia respetuosa, pero reivindicativa de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, así como de los medios más propicios para que esto se lleve a cabo.
  2. Es necesario que se reconozca la labor y la importancia que la Asociación de Padres y Madres tiene dentro del Sistema Educativo actual, ya que el trabajo y el esfuerzo común de toda la Comunidad Educativa (ALUMNOS, PROFESORES Y PADRES) es la ÚNICA FUERZA capaz de adecuarse a los cambios que nuestra sociedad experimenta diariamente así como a las posibles exigencias del futuro.
  3. Pretendemos inculcar la necesidad de una coordinación entre todos los actores del Sistema Educativo para poder abordar todos los aspectos comunes que incumben muy directamente en la educación de nuestros hijos e hijas.
  4. Intentamos concienciar a todos los Padres y Madres de la importancia de nuestra implicación como educadores de nuestros hijos e hijas para que éstos puedan afrontar las verdaderas necesidades educativas, sociales y morales que van a vivir y experimentar en un futuro.

 

Todo esto sólo se puede conseguir a través del único camino de progreso a seguir: EL CONSENSO entre todos nosotros: Padres y Madres.

Para todo ello, la actual Junta Directiva se pone a vuestra disposición para cualquier consulta, duda o comentario que pueda ser beneficioso para poder conseguir todos juntos los objetivos anteriormente citados.

Objetivos de la Asociación

AMPANuestra finalidad como Asociación de Padres y Madres es la mejora de las condiciones educativas de nuestros hijos e hijas.

Las actividades que desde la Junta Directiva se realizan y se proponen, están dirigidas a la mejora de las condiciones de nuestro Centro y de su enseñanza.

Queremos ser un colectivo con inquietudes de mejorar nuestro Centro y queremos, así mismo, representar el cauce natural de los intereses de las familias y el canal participativo más apropiado para todos los padres y madres en la vida escolar.

Agrupación deportiva

Ventajas de ser socio

  • Descuentos en distintas actividades
  • El anuario gratuito, la fiesta de navidad, actividades y talleres gratuitos.
  • Descuentos en comercios y actividades del barrio.
  • Fiesta de Fin de curso
  • Regalo Orla para los alumnos de 4º de ESO.

La cuota anual por ser socio del APA es de 26 euros por familia. El recibo obligatoriamente debe ser abonado mediante domiciliación bancaria, que será girada a principios de agosto. (En caso de devolución la fecha límite para su pago es el 30 de octubre).

Si estáis interesados en formar parte de esta Asociación tenéis que rellenar la hoja de inscripción que se adjunta y entregarla, en nuestras oficinas, en horario de lunes de 16.30 a 19.30 horas. (Podéis descargarla en el enlace e imprimirla).

Un cordial saludo de la actual Junta Directiva.

«EDUCAMOS»

Qué es «EDUCAMOS»

Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo