Colegio Agustín gericó

Actividades extraescolares

Formamos personas proactivas.

Nuestro colegio ofrece a sus alumnos un amplio abanico de actividades extraescolares. Éstas son una continuidad del espíritu escolar que promovemos. Refuerzan capacidades y competencias específicas en un ámbito educativo y lúdico a la vez.

Desarrollan y fortalecen, cada una en su especificidad, el trabajo en equipo, el compañerismo, la psicomotricidad, destrezas manuales y corporales, habilidades lingüísticas, y sobre todo, una sana competitividad y una adecuada gestión de la frustraciónLos deportes de equipo, además, son momentos únicos para desarrollar esa buena competitividad que nos ayuda a superarnos y a darlo todo, valorando a cada uno.

La clave del trabajo en equipo está en conseguir mejores resultados juntos que de manera individual. Formamos personas proactivas, con ganas y motivación. Buscamos que cada deportista saque lo mejor de sí mismo, fijándose unos objetivos claros y teniendo en cuenta el alcance de las propias habilidades.

Agrupación deportiva

Aunque no se trate de una actividad extraescolar como tal, consideramos interesante que este proyecto aparezca en esta sección.

La Agrupación Deportiva Agustín Gericó retoma este curso 2022-23 con mucha ilusión su actividad, en total colaboración con el Colegio. Queremos dar vida, a través de los deportes, a los valores del Colegio. Se inicia con Baloncesto, y Fútbol Sala.

Nuestro deseo es que la agrupación deportiva sea un lugar de encuentro donde entrenadores, familias y deportistas (nuestros alumnos y alumnas) participen de un proyecto común y nos sirva el deporte para la mejora y desarrollo de la personalidad propia que siempre mejora formando equipo con los demás.

La marca de la Asociación Deportiva Agustín Gericó es el deseo de educar
personas a través del deporte. Esta educación abarca estas facetas de la
persona: los valores, la técnica y el espíritu.

Para transmitirlos, la agrupación cuenta con los entrenadores y con las familias, que desempeñan un papel importante. Son los entrenadores los que, con su ejemplo y su palabra en el ámbito deportivo, pueden ayudar a las familias en la tarea de educar a los hijos-deportistas.

Baloncesto

Fútbol sala

Karate

Es uno de los deportes en los que el Colegio Agustín Gericó ha destacado en los últimos años. 

Está demostrado que el karate estimula la coordinación, la concentración, la flexibilidad muscular, el autocontrol y el autoconocimiento, potencia la orientación de espacio-tiempo y las habilidades de visión, acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución de los golpes o movimientos, descarga el exceso de energía y fortalece la autoconfianza, la seguridad y la autoestima, manteniendo así bajo control la impulsividad.  Algo muy necesario en estos tiempos en los que vivimos.

Además, enseña a cohesionar la mente con el cuerpo y desarrolla otros valores de carácter positivo como son la tolerancia, el compañerismo y la responsabilidad porque educa a los niños y niñas en disciplina y en respeto, características que ayudan a convertirles en buenos deportistas y personas. Son momentos para seguir potenciando las destrezas personales, amistades, trabajo en equipo y muchas habilidades que suman el #espirituescolar

Robótica

Una de las actividades extraescolares en nuestro colegio es ROBÓTICA. Se incluye en la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Además de aprender a programar y familiarizarse con la tecnología, también permite el desarrollo de otras habilidades y un aprendizaje transversal. Trabajo en equipo, liderazgo y confianza, fomento del emprendimiento, psicomotricidad, creatividad, curiosidad, concentración, y sobre todo, con diversión. Son momentos para seguir potenciando las destrezas personales, amistades, trabajo en equipo y muchas habilidades que suman el #espirituescolar

Patinaje

El deporte es indispensable para un adecuado desarrollo físico y psicológico de los niños y niñas, e iniciarlos en el patinaje es una excelente opción. Por sus características, esta es una de las actividades físicas que más le pueden ayudar. Entre las cualidades que más desarrollan: mejora la coordinación y desarrolla el equilibrio, es un medio de integración social que se practica al aire libre, ayuda a su relajación.Son momentos para seguir potenciando las destrezas personales, amistades, trabajo en equipo y muchas habilidades que suman el #espirituescolar

Rítmica

La gimnasia rítmica es uno de los deportes en los que el Colegio Agustín Gericó se ha posicionado durante años. 

La elasticidad, fortaleza, equilibrio son algunas de las cualidades que la gimnasia rítmica potencia. 

Con el fin de tener un aprendizaje significativo y recreativo del deporte, aunque la actividad tiene un componente individual se integra el trabajo en equipo de forma continuada, favoreciendo el compañerismo, la integración y la cooperación entre los participantes. 

Nuestros objetivos son emplear la actividad física como medio y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás.Son momentos para seguir potenciando las destrezas personales, amistades, trabajo en equipo y muchas habilidades que suman el #espirituescolar

Atletismo

Atletismo

El atletismo es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

Desde esta actividad extraescolar queremos lograr la diversión a través de la práctica del deporte.

Son momentos para seguir potenciando las destrezas personales, amistades, trabajo en equipo y muchas habilidades que suman el #espirituescolar

Kitsune

Con el programa de Kitsune trabajamos la estimulación temprana en niños en educación infantil. Para ello, utilizamos una metodología basada en 3 dimensiones: matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad. Básicamente pavimentamos el camino y proveemos a nuestros alumnos de herramientas que les van a facilitar el aprendizaje posterior.

English

Inglés es la actividad extraescolar estrella para muchas familias porque son conscientes de lo importante que es para el futuro de sus hijos e hijas.

En el colegio Agustín Gericó apostamos por el inglés para adquirir competencias lingüísticas en una segunda lengua ya que mejora la capacidad de aprendizaje, la memoria y la concentración. El aprendizaje de esta lengua solo mejorará su currículum a largo plazo, sino que también tendrá más destrezas para desarrollarse emocionalmente y se abrirá de una forma más sana a las relaciones sociales.

El inglés es la lengua global y dominarla reabre la puerta a un mar de posibilidades en contacto con el inglés, lo aprenderán con mayor facilidad porque lo interiorizarán a la vez que su lengua materna, siguiendo el mismo proceso natural.
#espirituescolar

Baile

El baile ayuda a pensar simultáneamente en equilibrio y movimiento. Esta actividad requiere de concentración mental y de participación. Cuando bailes, escucharás la música, te moverás y planearás qué hacer a continuación; no solo estará desarrollando tu motricidad gruesa, sino también tus habilidades de razonamiento.

 Bailar impacta la vida de tu hijo en el ámbito socio-afectivo, cognitivo y físico. Son momentos para seguir potenciando las destrezas personales, amistades, trabajo en equipo y muchas habilidades que suman el #espirituescolar