Quiénes somos

Colegio
Agustín Gericó

En colaboración con las familias y con el deseo de que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, promovemos una educación integral

El titular del Colegio es la Fundación Agustín Gericó.

Centro Concertado Católico

Promovemos la educación integral desde una visión trascendente de la persona y del mundo. El Colegio constituye una gran familia, con un estilo sencillo y acogedor en el que se favorece la educación en valores, el trabajo en equipo y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Al mismo tiempo está abierto e integrado en la realidad social y cultural del entorno.

El colegio Agustín Gericó

Formación basada en la excelencia académica y humana

Secundaria

Afán formativo e innovador

El Colegio Agustín Gericó pretende formar personas libres, con capacidad crítica y pasión por el conocimiento, con deseos de desarrollarse personalmente y humanizar así el mundo laboral y mejorar la sociedad en la que viven.

Nuestro proyecto educativo prioriza su vinculación con las familias y los antiguos alumnos y su arraigo en el entorno social en que está situado.

Partiendo de los principios propios del humanismo cristiano, queremos colaborar con el alumno y su familia desarrollando sus capacidades singulares en el diseño de su proyecto personal de vida.

Nuestras señas de identidad,
en la comunidad educativa

Educación desde una visión trascendente

Calidad humana

Valor imprescindible en nuestras acciones educativas. Se tiene muy en cuenta y va unida a la apertura hacia lo trascendente, para entender y atender al alumnado y sus familias.

Acogida

Somos un colegio abierto, cercano y familiar, donde todas las personas son recibidas y queridas por quienes son.

Iniciativa y dinamismo

para afrontar las dificultades inherentes a la labor educativa y para actuar de manera proactiva buscando el bien del alumnado.

Cohesión

Entendida como el contexto de relaciones interpersonales en el que se disfruta estando junto a las personas que forman parte de la comunidad educativa, al unirse por conseguir un objetivo común.

Creatividad

Desplegada no solo en la acción pedagógica sino también en situaciones emocionales y sociales.

Empatía

La entendemos como la competencia fundamental para la implicación en el pleno desarrollo personal del alumnado.

«Estas señas van precedidas y acompañadas por un desempeño de la labor educativa con gran sentido profesional, afán formativo, innovador y con el deseo de ser personas de referencia para el alumnado, por su humanidad, profesionalidad, coherencia y sentido trascendente de la vida.»

Agustín Gericó Nadal

Nuestro fundador

Agustín Gericó Nadal

Don Agustín Gericó Nadal, hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza, constituyó en 1948 la hoy denominada Fundación Agustín Gericó, titular del Colegio. Nace en Belchite en mayo de 1878. A los once años ingresa en el Seminario de dicha localidad y a los veinticinco es ordenado sacerdote.

Fue Arcipreste del Pilar y desarrolló una vida ejemplar, generosa, sencilla y honesta. Su reciedumbre y gran tesón, impulsados por su amor a los más humildes, le llevan a buscar solución a las necesidades sociales. Ligado estrechamente al barrio de San José, promueve la creación de escuelas de primera enseñanza y de orientación profesional; viviendas sociales; un albergue en Tramacastilla de Tena, etc.