Queremos compartir con vosotros un cuento escrito por la profesora de nuestro colegio Pilar Lerin, referido a lo que los últimos meses acontece en nuestro mundo. Esperamos que lo disfrutéis.
CORONITA
Este pequeño relato va dedicado, a todos los niños que siguieron el confinamiento en sus casas, debido a la pandemia y crisis sanitaria del coronavirus,, mostrando un comportamiento responsable y ejemplar.
¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡
Erase una vez ,Coronita.
Coronita era amigo de la Tierra. Ella lloraba y lloraba día tras día y un buen día le dijo a Coronita: ¡¡¡¡no puedo más!!! Los animalitos del agua se mueren, las aves se mueren, las flores se mueren… todo se muere .
Lloraba y lloraba año tras año, día tras día; despeinada, triste y desmejorada, estaba hecha un asco. Sus pulmones estaban dañados por la contaminación.
Coronita , quiso ayudar a su amiga Tierra , y le dijo: “esto no se puede aguantar, voy a ayudar a mi amiga la tierra”. Entonces un buen día muy enfadado pensó -voy a ver si salto, de un momento a otro.
Y… ¡¡¡¡¡¡¡¡ plummm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Coronita se disfrazó, como si fuera Halloween,de… “MONSTRUO”. Pensó,…- celebraré Halloween, el primer día del año 2020 ¡¡¡ ya está bien¡¡¡, mi amiga la tierra no resiste mas.
Hay malos comportamientos de los hombres; basura y más basura, humo y más humo. Esto no puede ser, pensó.
Y así , comenzó a asustar a un país llamado China, a Corea, a Italia, Madrid, Francia, Nueva York……. a todos los países y continentes del mundo mundial.
Ya no había abrazos, se dejaron de dar besos, ¡¡¡oh!!! dijeron: ¡¡¡Todos en casa!!!, como los osos, cuando se meten en sus cuevas para hibernar.
Lo mismo los humanos .
Pasado un tiempo los animales dijeron,….¡¡¡andá, tenemos los parques para nosotros!!!, ¡¡¡andá, si tenemos todos los árboles y calles para
nosotros!!!
En las chimeneas , por donde antes solo salía humo, hacen sus nidos las cigüeñas.
Pasado un tiempo, Coronita visitó a su amiga la Tierra y le dijo: …PERO… ¡¡que guapa te veo¡¡¡, tienes mejor color, tienes mejor pinta,¡¡¡Estas guapísima¡¡¡ pero ….tus colores tienen que mejorar. El verdor de los bosques y praderas, el agua del mar y océanos, los bellos amaneceres y los sonrosados atardeceres…
Seguro, que a partir de este momento ,entre todos los que vivimos en tu casa ,en nuestra casa ,te vamos a cuidar mucho más… mi querida amiga, TIERRA: ¡¡¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA¡¡¡