Todos conocéis que D. Julián Luis Díez González, Presidente del Patronato de la Fundación Agustín Gericó (Entidad titular del Colegio) falleció de modo repentino el pasado 19 de abril de 2022, martes de Pascua, a los 64 años de edad.
Queremos desde la dirección de la Fundación y del Colegio Agustín Gericó, dar voz a nuestro profundo agradecimiento. Don Julián fue una persona de esas que se dice que hay pocas. Hombre inteligente y muy culto. Hombre sencillo, cercano, extremadamente educado. Siempre preocupado por los demás. Siempre dispuesto a hacer un favor.
Nos parece relevante conocer su trayectoria vital, y en este contexto, agradecerle su actitud permanente de servicio a los fines educativos de la Fundación y del Colegio Agustín Gericó.
Su formación y preparación le llevó a ponerse a disposición de la Fundación Agustín Gericó desde 1998 cuando el entonces presidente Don Fernando Mendoza le pidió su colaboración. Desde el primer momento se puso al servicio del Patronato e impulsó con determinación todas las iniciativas que en favor de la educación se realizaban, muy especialmente en el Colegio privado concertado Agustín Gericó del que la Fundación es titular.
En 2001 fue elegido Presidente de la Fundación y, desde ese momento mantuvo siempre una disposición de servicio con su presencia, con sus consejos certeros y ánimo continuo. Don Julián siempre estaba ahí cuando hacía falta.
Durante estos 20 años como Presidente, la Fundación que él ha guiado con tanto desvelo, ha realizado una gran transformación en el Colegio privado concertado Agustín Gericó, a distintos niveles: Se ha construido de nueva planta un edificio para educación infantil y anejos, un edificio de ampliación de Primaria, se han renovado las instalaciones del comedor, se han construido nuevas pistas deportivas, patios, etc. Todo, con un claro deseo: facilitar que la comunidad educativa, las familias, los alumnos y alumnas y el profesorado y demás personal tuvieran en el Colegio un espacio adecuado, cálido, familiar y profesional que facilite la tarea educativa de todos y todas. Se ha promocionado sin descanso la educación de todos y todas en valores y en virtudes, en libertad y paz.
Esta comunidad educativa y muy especialmente la Dirección de la Fundación le va a echar mucho de menos. Su recuerdo será siempre inspirador. No le vamos a olvidar. Y, como seguro que está escuchándonos muy cerca de Dios, no nos olvidamos de decirle para que nos oiga: ¡Muchas gracias querido Don Julián!