Estás buscando un colegio para tu hijo o hija

¿Por qué elegir
el Colegio Agustín Gericó?

Sabemos que la elección de un colegio es un momento vital para cada familia y estamos a vuestro lado para resolver todas las inquietudes y dudas que os surgen en ese proceso.

Durante todo el curso puedes ponerte en contacto y concertar una cita presencial.

En momentos puntuales, más cercanos a las fechas de admisión de alumnado, organizamos puertas abiertas para grupos reducidos.

En ambos casos, la visita consiste en una explicación del proyecto educativo y un recorrido por las instalaciones del centro.

Ven a conocernos

Buscamos la excelencia

El Colegio ofrece al alumnado, desde los 3 años, una buena formación basada en la excelencia académica y humana, fomentando el desarrollo cognitivo, emocional y la puesta en práctica de valores fundamentales basados en los principios del Humanismo cristiano.

El Colegio ofrece al alumnado, desde los 3 años, una buena formación basada en la excelencia académica y humana, fomentando el desarrollo cognitivo, emocional y la puesta en práctica de valores fundamentales basados en los principios del Humanismo cristiano.

¿Qué nos diferencia?

Matricúlate
Los niños aprenden de manera diferente con programas que se centran en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia.
Matricúlate
Matricúlate
Usamos metodologías activas, que promueven la indagación y la reflexión. Cada uno se convierte en protagonista de su aprendizaje.
Matricúlate
Matricúlate
Las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos nos ayudan a lograr esa meta.
Matricúlate
Matricúlate
En Infantil, ponemos la base con el programa de desarrollo neuromotor, una propuesta educativa diseñada de forma exclusiva para el colegio.
Matricúlate
Matricúlate
El eje transversal que recorre desde los 3 hasta los 16 años es la formación integral (individual, social y trascendente), que trata de promover los valores con los que contribuir a sus resultados académicos y a su desarrollo como personas preparadas para prosperar en un mundo globalizado y multicultural.
Matricúlate
matriculate-06
El espacio es un elemento importantísimo dentro de la educación y por ello estamos en constante renovación y mejora de las instalaciones desde Infantil hasta Secundaria.
Ver las instalaciones
matriculate-06

Formación basada en la excelencia académica y humana

Preguntas frecuentes

El horario lectivo es de 9.00 a 14.00 h., con dos momentos de descanso.

Al permanecer la mayor parte del tiempo con la profesora/tutora, se flexibiliza la duración de las sesiones.

Servicio de Comedor. De 14.00 a 16.30 h. Se gestiona a través de la empresa SERUNION Educa: servicio de línea caliente. Se cubre todo tipo de dietas, alergias o intolerancias. Pueden optar por un mes completo o días sueltos.

Después de comer, se dirigen a la zona de la siesta para dormir/descansar con la misma monitora. Las familias traen una mantita y una almohada.

Servicio de Madrugadores. Horario de 7.50 a 9.00 h.

Posibilidad de ampliación horaria según la demanda de las familias. Se puede optar por un mes completo o días sueltos.

Período de adaptación: durante los dos – tres primeros días de curso, los niños de 1º de Infantil se dividen en dos grupos y vienen al colegio dos horas.

El alumnado permanece con la misma tutora durante los tres años de Infantil. Es una manera de hacer un mejor seguimiento del proceso de maduración de cada niño y de ir muy de la mano con la familia.

En el período de adaptación y durante el primer mes de colegio, el profesorado está muy pendiente de este tema para que vayan adquiriendo autonomía. Todos los niños tienen una ropa de “cambio” por si hubiera que utilizar algún día.

En Infantil, todo el alumnado lleva el chándal y la bata del Colegio. Para el comedor pueden utilizar otra bata.

Desde Infantil se aborda la educación emocional y las habilidades sociales. En cuanto se detecta un conflicto entre iguales, se soluciona tratando de hablar con ellos y arbitrando medidas que vuelvan a favorecer su buena relación.

El aprendizaje cooperativo en el aula también facilita la resolución de estos conflictos. 

Si con las medidas ordinarias no se resuelve, se acude al Protocolo previsto en el Plan de Convivencia.

Testimonios

De nuestros antiguos alumnos, del personal, de los padres.

5/5
Este es el segundo colegio al que han acudido mis hijos.  Su adaptación ha sido la adecuada y esperada, tanto académica como emocional, gracias a la ayuda de la comunidad educativa. Son tres hermanos, dos están actualmente en la Eso y la hermana mayor, después de recibir orientación profesional en el colegio, se ha acertado en su decisión: ha continuado una formación y salida profesional con la que está muy contenta. Gracias a los profesores y equipo del Colegio Agustín Gerico.
Lola Serrano
Madre de 3 alumnos del Colegio Agustín Gericó.
5/5
Del Colegio destaco su familiaridad y cercanía. Especialmente me ha ayudado el lema “juntos sumamos” que me ha enseñado que todo el mundo te puede aportar algo y es importante. También fue de gran aprendizaje el intercambio de francés en otro país.
Sara Sáez
Estudiante de 2º de Medicina, antigua alumna del colegio
5/5
Del colegio, me quedo sobre todo con cómo nos ensañaron a crear un buen grupo de amigos, a ser como una pequeña familia, que todos estuviéramos atentos de los demás. Un grupo que lo recordaré para siempre.
Pablo Martín
Estudiante de Ingenirería
5/5
En el Colegio me enseñaron especialmente a saber qué cosas darles prioridad y cuáles no. Saber priorizar lo más importante.
Miguel Catalá,
Estudiante de ingeniería
María Alonso
Graduada en enfermería
Raquel Ibáñez
Alumna
Paula Alonso
Estudiante de Magisterio