De momento «solo» es la ganadora provincial, es decir, de todos los centros docentes de Zaragoza y sus diferentes municipios que han tomado parte en el concurso. Ahí es nada, aunque ahora el siguiente reto de Sara Cortés Satué, alumna de 4º de ESO en el Agustín Gericó, sería convertirse en la triunfadora a nivel nacional o, cuanto menos, en finalista.
El link en el que podrán encontrar toda la información referente a este certamen e incluso leer la carta escrita por Sara pinchando en su provincia es https://www.cartaaunmilitar.es/ganadores-provinciales/. En esta web se detalla además el premio para el ganador local (una linterna), el premio para el centro del vencedor nacional (un proyector y un portátil), para el finalista nacional (un Ipad) y para el ganador nacional (un apple book).
La carta va dirigida a una prima suya (ficticia) y comienza tal que así:
«Hola prima,
¿Qué tal tu primera semana dentro del ejército? ¿Cómo es la vida ahí? Sé que cuando te fuiste, la abuela se quedó un poco mal. Ella no creía que esto estuviera hecho para las mujeres, pero no te preocupes, ha entendido la ilusión que te hacía formar parte de algo así, ayudar a tanta gente, proteger a tu país… está orgullosa de ti. Bueno, todos lo estamos. El otro día estaba hablando con unos amigos sobre lo que estudiaríamos cuando acabáramos secundaria (…)«.